dissabte, 23 d’agost del 2008

Extremo izquierdo o perfil Deco

Por lo visto hasta ahora del nuevo Barça de "Pepot", no existen dudas de que seguiremos fieles al 4-3-3, ese que tantas buenas (y malas) tardes nos ha hecho pasar. No dudo que el nivel táctico del nuevo boss culé es bastante superior al del "bó de Frank", por lo que deduzco que nos encontraremos un sistema más flexible y variable. Aún así, inicialmente partiremos de la base de éste, inmutable dogma de fe blaugrana, dado por el "Deu Johan" y, como no podia ser de otra manera, continuado por su profeta Pep.

Dicho esto, y dando un vistazo a la plantilla, se observa una alarmante falta de piezas si, realmente, se quiere aspirar a reverdecer viejos laureles. No hablo de la liga. Tampoco pienso que haga falta gran cosa para campeonar, siendo nuestro principal rival el Madrid mas carente de calidad y profundidad de plantilla que hayan visto estos jóvenes ojos. Además, no se ve una clara alternativa de poder a los 2 grandes, quizás el Sevilla, pero lo veo un par de escalones por debajo del equipo de Juande. El Valencia es una incógnita, y el Villarreal bastante tiene con la champions como para intentar un asalto liguero.

Pero si de verdad este equipo quiere estar al nivel de los más grandes de europa se tiene que reforzar más y mejor. Veo 2 posiciones muy mermadas: El puesto de 11 y la vacante dejada por Deco. Para el extremo izquierdo se busca alguien con desborde para impedir el 2 contra 1 con messi en banda derecha. Se habla de Arshavin, Capel, Thiago Neves, y ultimamente Van Persie. Siendo este último sin duda mi favorito. Los que me conocen saben de mi opinión sobre Capel, un jugador que juega con la cabeza agachada no es jugador para el Barça. De acuerdo que desborda, pero con Messi ya tenemos bastantes jugadores que conducen la pelota, y a Messi se lo perdonamos porqué es Messi. Arshavin es un crack, un jugador excelente. Sin duda convertiría la banda izquierda culé en una alternativa al juego azulgrana, lo cual ya es bastante ante la perpectiva del monopolia de la destra con Messi - Alves. De Thiago Neves lo único que sé es lo que pone futbolitis (grande) y que no quiero brasileños ni en pintura. Pero Van Persie son palabras mayores (continuará...)

2 comentaris:

elzurdo ha dit...

No creo que el Barça necesite un 11. Se está confiando en Henry (aunque nunca lo vi cómodo en esa posición), esta Iniesta que ultimamente juega más de 11 que de medio centro, queda por ver el papel de Pedro (papel ezquerro o papel de jugador joven pero con oportunidades, y no nos olvidemos de Hleb que dicho sea me gusta mucho mas de medio centro.

Lagunas le veo al Barça que se verán cuando juegue contra equipos grandes, se llama Dani Alves. Muy bueno ofensivamente, pero sube siempre. Muchas veces le da tiempo a volver porque el rival mueve lento el balón, otras, porque Puyi llega bien a esa zona de Alves. Solo veo una solución, que Alves elija sus incorporaciones, y cuando las haga, un pivote tiene que ocupar o al menos estar cerca de la zona del lateral derecho.

miquelmorrisey ha dit...

Solo había empezado mi razonamiento, pero me adelantaré a proximas entregas. Estoy de acuerdo en que el puesto de 11 no es el que se tiene que reforzar. Me gusta Iniesta ahí, para mí indiscutible. 1) porque en el barça nunca ha mezclado bien con xavi y 2)porque le quitará minutos de juego a hleb, lo cual ya es un motivo más que suficiente. En mi opinión el barça está carente de perfil deco. Mañana intentaré explicarme mejor.