diumenge, 22 de febrer del 2009

Apología de nuestro club

Gentle's, Gangster's drink, Korova...me vienen muchos nombres a la cabeza para denominar el que sería sin duda el lugar con más estilo, clase y personalidad de nuestra comercial e insustancial isla. Gente selecta, bolingas y botijos y noches para el recuerdo, todo ello aderezado con un deleite auditivo constante y una decoración digna de Stanley Kubrick, serían el enjambre de ingredientes adecuados para un cocktail estratosférico. Probablemente llegaría el día que (aquellas personas que piensan mediante un ser superior, sin un status definido y con la personalidad de Mystic de X-man) o sea más comunmente conocidas como masa, muchedumbre o marionetas, pugnarían a las puertas de nuestro Korova para conseguir su entrada. Lástima que pugnarían en vano, como he dicho antes, gente selecta. Dicho ésto, puntualizaré una serie de requisitos cuyos serían seña de identidad y distinción en este espacio guatequero en el que muchos de vosotros soñais cada vez que pisais el paseo basurítimo de Palma:
-Existiría un lenguaje musical en clave. Caracterizariamos la música. La misma empezaría a sonar y los Lennons la relacionarían a un momento cumbre en la noche, nadie diría nada y sin embargo todos los sabrían todo, iría de boca en boca hasta transformarse en mito y realmente nadie sabría si es cierto (McGuffin). A raíz de ésto los Onenights harían cola en nuestro Gangster's (marketing puro), lástima que finalmente ninguno entraría.
Ejemplos:
·The Housemartins – Happy hour, empezaría un abaratamiento en el precio de los cacharros.
·Don McLean – American Pie (el día en que murió la música), las puertas del Gentle empezarían a chaparse.
·Monty Python – Always look on the bright side of live, momento alegre de la noche, ocurriría como en misa, los Lennons empezarían a darse las paces.
-La priva por excelencia sería el Johnnie Walker on the rocks y en su defecto una copa de Bourbon. Bebida de gangsters por antonomasia. En este aspecto, los asiduos al Korova serían tan radicales que en el momento en que alguien osase pedir algo distinto, ellos mismos empezarían un ristra de abucheos. Sería una especie de sacrilegio hacer eso en el Gangster's, pero sin una especie.
-Nuestro tirador de cerveza lsería circular y portaría inscritas las palabras, Bad Mother Fucker, bien visibles, en homenaje a él.
-Ni que decir tiene que solo se fumarían cigarrillos de la marca Red Apple.
-Confeccionaríamos noches temáticas, musical y vestimentalmente hablando, rememorando a los más grandes. Desde la noche de Jim Morrison, un viaje a la psicodélia del maestro de Florida, con sus temas variopintos y sus avanzadas vertientes, pasando por Marlon Brando, la elegancia personificada, hasta Kennedy, un visionario que los tenía bien puestos. De esta manera los asiduos acudirían imitando a sus ídolos. -La decoración estaría creada estratégicamente a conciéncia. Referencias a nuestros referentes en todas las esquinas. Paredes graffiteadas con las caras de nuestros ilustres modelos a seguir (John Lennon, por supuesto, sería un líder de entre líders, otras joyas que tanto han influenciado nuestra adolescencia: Bob Dylan, Robert De Niro, Freddie Mercury, Alex Delarge, el nota, notarino o lo que viene a ser lo mismo The Big Lebowsky, Johan Cruyff fundador de nuestro estilo y pionero en su materia...todos ellos tendrían cabida. Y que duda hay que habría un lugar para el creador de las desorbitadamente exquisitas Sopas Cambell, Andy Warhol como no. El Gentle sería un lugar de culto donde los Lennons degustarían su diálogo, sazonado con los mejores sonidos experimentales, queridos drugos.
-Gente selecta, entrada selectiva. Fred Perry, Adicolor, Gsus, Munich, bombines, tirantes, mocasines, pajaritas...serían símbolos de distinción en el Korova. Mods, hippies, rockeros, clubbers con gusto...serían los guettos que más abundarían en el Gangster's. Los bares colindantes a nuestro colosal éxito, también se montarían en el $. Serían de tal magnitud las colas que propiciariamos con nuestro servicio que los Lennons más conservadores deberían de trasponer a bares mediocres de la zona. Vestimentas adecuadas o al pub de al lado. La gente estaría tan concienciada con ésto que incluso algunos individuos se desplazarían a los bares del extrarradio por su propio pié, debido al claro no perfil ideológico.
-En la barra, lugar Lennon en su apogeo, habría lugar para todo tipo de asuntos: desde la venta de nieve del mejor dromedario, pasando por el peyote de la mejor calidad hasta la dentramina, velloceta, mezcalina o adrenocromo. Sin duda se destilaría el mejor temario.
-Los Lennons se identificarían tanto con el Gentle, que nacería otro mito. Se diría que es una sociedad pública, como el Barça, o sea que está en manos de los asiduos. La mayoría de iniciativas del Korova serían inventadas por el Lennon, éstos se sentirían tan dueños que ellos mismos propiciarían nuestra fama.
Leyenda:
·Lennon=Persona con gusto
·Onenight=Persona que sale de noche una vez cada 6 meses, carece por completo de gusto y sin embargo cree ser un líder en el mundo nocturno.

7 comentaris:

elzurdo ha dit...

también metería bebidas determinadas. nada de wiskie cola, o JB cola....nono, bebidas exclusivas de nuestro paríso.

miquelmorrisey ha dit...

sois muy clasistas...

Gallina de Pell ha dit...

No se trata de clases, sino de gustos. En esta isla a toda persona con gusto ya la podemos considerar selecta. En casi todas las comunidades de España existen diversas zonas nocturnas para los diversos guetos sociales, lo que aquí ocurre debe ser algo excepcional. En el marítimo podemos encontrar todo tipo de élites y mentalidades: Niños, jóvenes, puretas, clubbers, calorros, snobs, flamenquitos, rockeros, poperos, comercialitos(gente insustancial), farloperos, yuppies, separatistas...diferenciación como símbolo de distinción.

miquelmorrisey ha dit...

cert, pero la diferenciació no es força, ve com naturalment. estaria de puta mare un habitatge així, pero crec que menysprear a altre gent que no esta dins el "mundillo" no és el camí. per mi seria genial que s'hi apuntes com més gent millor, i l'ambient vendria tot sol, perque qui s'hi apuntes, tot i no ser un lennon 100% vendria atret per l'ambient, i pot ser se l'hi encendria una bombeta també, al veure una atmosfera tan màgica com la que descrius. la meva tendència seria la de sumar, i no restringir. crec que restringint podries trobar-te una reacció de la gent. i recorda la tercera llei de newton, que per a cada acció, hi ha una reacció igual i oposada. salutacions crack!

Mago ha dit...

Todos tenéis vuestra parte de razón. Lo que mi amigo/drugo quiere dejar claro es que este tipo de ambiente no está a la altura de según qué tipo de clase social, y lamentablemente no puede formar parte de esa atmósfera. Pero siempre cabe la posibilidad de que cambie, para mejor, claro está. No se trata de restricciones, sino de pautas, amigo, de pautas.

miquelmorrisey ha dit...

siempre estas al quite roberto.

Gallina de Pell ha dit...

Estic d'acord en que quan més gent y estils s'hi sumàsin millor, el problema es que aquesta gent no acudiría per ideals sino per fama, la fama que crearíem seria tal que inconscientment podriem transformarnos en un lloc comercial. I això seria el contrari de per lo que haviem lluitat. Salutacions i Visca la revolució!.